agosto 05, 2011

UNIVERSO: La NASA hace un posible hallazgo de agua salada en Marte


Cada vez que se hace un nuevo descubrimiento sobre la superficie marciana es inevitable que nos alegremos porque, cuanto más sepamos sobre este enigmático planeta, más sabremos sobre nuestro pasado y probablemente de como se originó la vida en la tierra.

Las observaciones recientes de una cámara a bordo del Mars reconnaissance Orbiter de la NASA revelan unas estructuras alargadas y oscuras que aparecen en algunas laderas de marte durante los meses más cálidos, circunstancia que indica una la prueba de que en Marte hay agua salada según la investigación publicada por "Science" esta semana.

Alfred MacEven, uno de los autores del trabajo, segura que "la mejor explicación para estas observaciones es que hay un flujo de agua salobre aunque aun no se ha podido probar" y se manejan otras posibles explicaciones pese a que esta nueva hipótesis parece la más acertada.

Oscuras grietas halladas en una región indican que en esos lugares podría fluir agua con un contenido de sal comparable al de los océanos terrestres ya que el agua pura no podría fluir a las bajas temperaturas que allí se producen porque sería hielo y no podría derretirse.

Con este descubrimiento damos un gran paso para seguir con la búsqueda de vida en el planeta rojo y creo que no estamos muy lejos de saber qué organismos o forma de vida se alojan allí.

Fuente: Elmundo.es