julio 03, 2011

NOTICIAS CURIOSAS: La NASA contraataca, el mundo no se acaba en 2.012


Por fin la NASA se ha pronunciado respecto a las profecías más catastrofístas y desmiente categóricamente que las teorías que pronostican el apocalipsis para el próximo año  sean ciertas, según afirman, todas las habladurías sobre el día del juicio final son un engaño para hacer dinero...

Ya hemos publicado varios podcasts y noticias relacionadas con el supuesto fin del mundo anunciado para el próximo 21 de diciembre de 2.012, siendo personalmente uno de los que se inquietaba con estas predicciones y sin que hasta la fecha hubiera tenido el consuelo de que algún experto se pronunciara al respecto, pero por fin la NASA ha hablado y ha replicado una a una todas las teorías existentes sobre cómo se produciría el final:

Respecto a si un Asteroide podría chocar contra la tierra responden que hace una década los telescopios lo habrían detectado y que se podría observar a simple vista, luego la teoría de un cataclismo de esta índole debe ser descartado.

La teoría más creíble y aterradora es sin duda la que hace referencia al calendario Maya ya que es la más concluyente, pero los científicos de la agencia lo tienen muy claro; lo mismo que un calendario de hoy acaba el 31 de diciembre, el Maya lo hacía el 21 del mismo mes, así de sencillo y afirma que "Al día siguiente, simplemente, volverá a ser el primer día del año para esta civilización".

También se ha hablado de la famosa alineación de planetas pero según ellos, esta no afectará a la Tierra, solo está influida externamente por el Sol y la Luna. Que Marte, Plutón, el Sol, Mercurio, Venus y Saturno, estén alineados no significa absolutamente nada y, además, la NASA avisa de que esto ni siquiera se va a producir.

Por último, hablemos de la reversión de los polos magnéticos de la Tierra. Esto es un fenómeno real que le sucede a nuestro planeta cada 400.000 años aproximadamente y ¿su consecuencia?, NINGUNA, ya que no provocaría un cambio en la rotación del planeta, eso es imposible y tampoco está previsto que suceda próximamente.

En fin amigos de muynoticias.com, yo me tomé muy en serio lo del fin del mundo para el próximo año e incluso pensé que no compraría más lotería ya que el sorteo se celebra un día después, pero como la NASA me ofrece mucha credibilidad, empezaré a encargar los décimos y a pensar en tomarme las uvas con el pie derecho como es tradición en una Navidad como otra cualquiera.