julio 04, 2011

HISTORIA: Curiosidades de la historia



Un hecho insólito que pasaría desapercibido para todos pero que destacamos en muynoticias.com, es el caso de los niños que nacen con dientes, a lo mejor nunca te lo hubieras planteado pero efectivamente esto sucede y hay muchos personajes históricos que nacieron con esta curiosa característica.

La erupción normal de los incisivos primarios inferiores comienza usualmente en el sexto mes de edad. Periódicamente aparecen en la literatura médica casos de niños que nacen ya con dientes, usualmente los incisivos centrales inferiores. Se llaman dientes natales los que están ya presentes en el momento del nacimiento, y dientes neonatales si aparecen en los 30 primeros días de vida. Los dientes natales y neonatales han sido observados y registrados desde épocas muy antiguas. Aparecen ya en inscripciones cuneiformes encontradas en Nínive.

Las supersticiones y el folklore concernientes a estos dientes han variado, desde creer que estos niños estaban favorecidos excepcionalmente por Dios a creer que eran unos magos, y en algunos países del este de Europa se tomaban como una premonición diabólica. Se dice que Luis XIV, Ricardo III, Napoleón, el Cardenal Mazarino, Mirabeau, Zoroastro, Aníbal y el Cardenal Richelieu nacieron con dientes.