junio 26, 2011

UNIVERSO: Crean un telescopio gigante para buscar vida inteligente en otros mundos


Al final e irremediablemente, conseguiremos nuestro objetivo de contactar con otras civilizaciones extraterrestres y en este caso concreto estoy de acuerdo con Stephen Hawkin cuando sugiere que a lo mejor no es tan buena idea como pensamos...

Cuando los Españoles llegamos a las Indias quisimos imponer nuestras creencias, cultura y forma de vida a una civilización supuestamente menos avanzada que la nuestra pensando en que sería beneficioso para ellos y, lógicamente, para nosotros dada la riqueza que obtuvimos de aquella tierra.

Ahora supongamos que conseguimos contactar con unos extraterrestres que poseen una tecnología muy superior a la nuestra (prácticamente serían todos ya que nosotros de momento no hemos conseguido ni llevar a un humano a Marte) y encuentran interesante a la vez que rentable invadir la tierra, seríamos esclavos en nuestro propio mundo y es que a veces es mejor dejar las cosas como están.

Ahora deciros que todo este prólogo viene por la noticia que da el titular de hoy y es que en el desierto de Atacama, se levantará en los próximos años el mayor telescopio creado hasta la fecha para precisamente buscar esa vida extraterrestre que tanto ansiamos.

Las expectativas van mucho más allá y los científicos dicen que con ese telescopio esperan ver cosas que ni siquiera se pueden imaginar ahora, ¿asusta un poco verdad?. El espejo primario medirá finalmente 39.3 metros, tamaño similar al ancho de un campo de fútbol y estará compuesto por unas mil piezas hexagonales. Va a ser cinco veces más grande que los telescopios que están actualmente operativos, o lo que es lo mismo, va a tener 25 veces más luz y cinco veces más detalle del que podemos obtener con telescopios actuales.

A todos nos picaría la curiosidad de echar un vistazo por esa super lente, pero ¿qué pasará en el momento que efectivamente digan?: "si, confirmamos que ahí hay vida", o tal vez, "se dirigen hacia aquí"...

Fuente: publimetro.com.mx