junio 11, 2011

PELICULAS: Paris Tombuctú


Volvemos con los grandes artistas Valencianos y es obligarorio que en muynoticias.com nos acordemos de Luis García Berlanga, nacido en Valencia el 12 de Junio de 1.921 y director de uno de los mayores éxitos del cine Español con su película "Bienvenido Mr. Marshall", la cual consiguió burlar el régimen Franquista y retratar magistralmente la España rural de aquel entonces con un humor realmente exquisito.

En otra ocasión hablaremos del cineasta y su vida, pero hoy quiero traeros una película suya que me encantó y como siempre me hizo reir a carcajada limpia. Como cualquier director de cine tendrá sus partidarios y detractores, pero es justo decir que todo lo que hizo lo hizo con mucho gusto y una sutilidad al alcance de pocos.

La película en cuestión se llama "París Tombuctú" y trata de un prestigioso cirujano plástico parisiense que un buen día toca fondo y, harto de su vida con su esposa que no ama, un hijo que le es ajeno y unos amigos a los que desprecia, se une a la imposibilidad de batallar en lo que considera su última trinchera: el sexo.

Sin valor para quitarse la vida, compra una bicicleta de un estrafalario ciclista que pretendía hacer la travesía París-Tombuctú y, a lomos del frágil vehículo, sigue la misma ruta en su afán por dejar su vida atrás.


            Filmaffinity.com