junio 07, 2011

NOTICIAS: La NASA prepara un escudo para una gran tormenta solar


¿Preparados para pasar un veranito caluroso?... Fuera bromas, os informamos desde muynoticias.com y gracias a un artículo publicado en abc.es, que para el 2.012-2.013 se espera un pico de actividad solar muy elevado y es por ello que la NASA se está preparando para afrontarlo de la mejor manera posible.

Aproximadamente estas alteraciones del sol se producen cada cien años produciendo tormentas solares tan potentes que podrían teñir el cielo de toda la tierra con auroras de color rojo sangre.

Además de esto, el fenómeno afecta al funcionamiento de los satélites, brújulas, produce apagones, interfiere en las comunicaciones y afecta prácticamente a todos los equipos electrónicos.

Para vuestra tranquilidad y la mía propia, la mayoría de estas tormentas no son lo suficientemente grandes como para causar efectos devastadores, tan solo hay que estar preparados y desconectar a tiempo los transformadores principales utilizados en las redes de distribución de energía eléctrica, precisamente es en lo que está trabajando la NASA avisando con tiempo suficiente a las principales empresas suministradoras y que realicen la desconexión de sus sistemas.

Por otro lado, la agencia espacial norteamericana prepara un escudo solar que se conecta automáticamente cuando detecta cambios bruscos en el sol, aunque por ahora es un sistema experimental y nunca ha sido probado durante una tormenta, tan solo esperamos que funcione cuando se produzca, ¿es pedir mucho?...

Fuente: abc.es