junio 07, 2011

MUSICA: Juan Bau, la Estrella de David


Rendimos hoy un pequeño homenaje Juan Bau, un fabuloso cantante de voz única, personal e inigualable que nació en el pueblo de Aldaya (Valencia) el 24 de diciembre de 1.948 y probablemente no tuvo el reconocimiento que sin lugar a dudas mereció, eclipsado tal vez por Nino Bravo porque los dos alcanzaron sus mayores éxitos a principios/mediados de los años 70.

Conocí a este cantante hace unos 20 años gracias a una gran persona y un amante de la buena música, al cual le agradezco que a fecha de hoy siga escuchándolo.


En la década de los 70, el trio de cantantes Valencianos con voces de oro lo conformó: Nino Bravo, Camilo Blanes (Sesto) y Juan Bau; no hay que olvidar tampoco a Juan Camacho ( con aquélla canción que lo catapultó a los primeros puestos en las emisoras musicales... "JÚRAME". En los jardines justo al lado del Palau de la música en Valencia hay dos esculturas en memoria de Nino Bravo y Juan Camacho.

Por último y para los que no lo habéis escuchado, me gustaría que compararais su voz con la de Nino Bravo, no para juzgar cual canta mejor de los dos, si no para daros cuenta de que hubieron más voces Valencianas con el mismo talento pero sin tanta suerte y proyección musical...

Sin más, os dejo con este maravilloso artista: JUAN BAU, "La estrella de David".


Fuente: youtube.com