junio 05, 2011

MEDICINA: Investigadores encuentran CURA para el CANCER, pero quiza nunca vea la luz...


Es bien sabido para algunos el rentable negocio que supone la venta de medicamentos para  las Farmacéuticas, a veces hasta tal extremo que si algunas sustancias comprobadas científicamente para la cura de enfermedades terminales no requieren patente y son fáciles y rentables de producir, la borrarán del mapa si ningún remordimiento hasta asegurarse de que solo ellos la comercializarán realizando un estudio previo para sacar un beneficio astronómico, aunque por el camino muera gente...

Por su puesto que no soy científico ni puedo afirmar al cien por cien que esto es cierto, pero es evidente que todo el mundo se mueve por algún interés y más aún cuando ves inversiones públicas desorbitadas e innecesarias mientras, por otro lado, el presupuesto asignado al estudio de enfermedades raras o terminales es ridículo.

Recientemente se publicó en lavanguardia.com.mx este asombroso artículo que afirma lo siguiente:

"Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.


Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.
El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).


El Dr Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.
Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como  los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada."


También quiero que leáis la entrevista realizada al Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts y que confirma una vez más que incluso los propios científicos no están de acuerdo con la forma de proceder que tienen las Farmacéuticas. 


Escalofriante, ¿verdad?. Es inevitable que leer estas cosas nos produzca impotencia y rabia, además de preguntarnos; ¿hasta cuando tendremos que soportar esto?. Quizás sea necesario un acontecimiento global alarmante para que volvamos a ser todos uno y reflexionar sobre lo que verdaderamente importa en esta vida...


Fuente: vanguardia.com.mx
                cancerhumano.com