junio 12, 2011

LIBROS: La Puerta de los Tres Cerrojos



Destacamos en muynoticias.com el libro recientemente publicado de la escritora Sonia Fernández-Vidal "La Puerta de los Tres Cerrojos" y que, leyendo su espectacular curriculum pese a tener tan solo 32 años, puede darnos una idea de la Fantástica historia que hay detrás de él.

Es Doctora en Física Cuántica realizando su tesis en el campo de la Información y Óptica Cuántica, en 2.003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en el proyecto de acelerador de partículas y en el 2.005 trabajó colaborando en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL), pasando en 2.006 a trabajar en el Instituto de Ciencias Fotónicas en un proyecto europeo sobre "Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos" (SCALA). 

El libro cuenta la historia de Niko, un chico solitario de 14 años que no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto.

Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Detrás del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes; desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.

Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir. 

Si quieres más información e incluso descargar el primer capítulo, puedes hacerlo pinchando AQUÍ.

Le deseamos mucha suerte a Sonia y esperamos que siga materializando en papel todo lo que pasa por su privilegiada mente.

Fuente: lapuertadelostrescerrojos.com