junio 11, 2011

LAS HURDES: Tierra de misterios


A petición de Ernesto Gomez, un viejo amigo y compañero de grandes anécdotas, nos adentramos en el norte de la provincia Extremeña de Careces lindando con Salamanca; Las Hurdes, ( región donde han peregrinado infinidad de periodistas e investigadores de lo insólito en busca de casos y testimonios a lo largo de los años) para hablaros de los fenómenos que allí se producen.

Un número considerable de testimonios afirman desde el avistamiento de luces extrañas en los cielos hasta la aparición de seres humanoides que se dejan ver por los parajes hurdanos desde tiempos remotos. Sorprende que la mayoría de los vecinos de las hurdes hayan vivido sucesos extraños. Según relata un vecino, Luis Guerrero, "hace más de 25 años íbamos al médico del pueblo un chaval y yo, entonces como de la nada, salió una cosa redonda con muchas luces amarillas, colorás... ¡¡¡que sé yo¡¡¡, fue solo un momento pero enseguida se escondió otra vez en la sierra".

Otro lugareño, Carlos Martín Domínguez: "Caminaba yo a las 3 o 4 de la mañana por un sendero cerca de donde estamos ahora; venía de visitar a mi novia que vivía en otro pueblo allá por el año 1.967, recuerdo que de pronto apareció en el cielo como una estrella grande que iluminó todo. Se veía mejor que de día. Al final se escondió  detrás de una montaña a una velocidad increíble; aquello fue muy extraño y todavía hoy no le encuentro explicación...

Herminia y Librada fueron dos vecinas de Nuñomoral que se atrevieron a contar su experiencia sin ningún pudor, la primera confesó que, durante un mes, las luces de su casa se encendían y apagaban sin que hubiera una explicación aparente, al tiempo que las persianas también se movían solas. Estos fenómenos eran acompañados por ruidos de procedencia desconocida, estruendos y fuertes golpes en las paredes.

No son pocas las leyendas de esta comarca Extremeña y desde muynoticias.com animamos a los lectores a viajar hasta aquella zona para, por un lado, disfrutar de sus maravillosos paisajes y por otro, indagar en los misterios que envuelven aquella tierra para contarnos de primera mano que sucedió allí y qué está pasando actualmente.

Fuente: elotrolado.wordpress.com