junio 06, 2011

EVOLUCION: Huellas geneticas a la vuelta de la esquina


Cuando te dedicas diariamente a la búsqueda de noticias curiosas, misteriosas, históricas y en general, noticias interesantes, el destino parece que te lo pone fácil, aunque no sea la norma.
Para demostrar la teoría de la evolución humana prácticamente no he tenido que moverme de casa ya que este fin de semana he descubierto que mi propia cuñada tiene una huella genética de nuestros antepasados y además por duplicado: nació con dos tobillos en ambos pies...

Además de esto, posee un hueso interno en el frontal superior izquierdo de la frente pero que no se ve a simple vista el cual responde también a este patrón de "sobrantes óseos".

Leyendo en algunos foros descubrí que habían personas preocupadas por esta rara característica, pero deben estar muy tranquilas porque que son simples restos de nuestros predecesores que, aunque actualmente ya no tengan ninguna función, siguen estando ahí para recordarnos lo sabia que es la naturaleza y cómo se ha modificado nuestro cuerpo a lo largo de la historia reestructurando nuestro esqueleto y adaptándose a sus necesidades.

A continuación os muestro un par de fotos más para que veáis esta rareza en ambos pies: