junio 30, 2011

DESCUBRIMIENTOS: Descubierta una gran tumba entre las piramides Mayas de Palenque


Una vez más, las nuevas tecnologías han hecho posible un importatísimo descubrimiento en el recinto arqueológico Maya de Palenque en México. Una tumba de grandes dimensiones ha sido descubierta y todo indica que el sagrado gobernante que allí descansa fue enterrado hace la friolera cifra de quince siglos, además, está envuelto entre un tesoro de piezas de jade y concha.

Arqueólogos Mexicanos del Instituto Nacional de Antropología consiguieron introducir con éxito una cámara de vídeo en la Acrópolis Sur de Palenque, lugar donde nadie había llegado desde hacía 1.500 años y la filmación muestra paredes pintadas de rojo junto algunas figuras humanas delineadas en negro, además de 11 vasijas y piezas de jade y concha que debieron formar parte del atuendo mortuorio del personaje en cuestión.

Este trabajo forma parte de una investigación iniciada en 1.999 cuando fue descubierta la tumba localizada dentro de una subestructura bajo el templo XX, pero hasta la fecha no se había podido acceder dada su intrincada ubicación.

A todos los que nos gustan las noticias curiosas y los grandes descubrimientos, nos invade una gran emoción al conocer tales noticias imaginando cómo debieron vivir estos personajes y todo el misterioso proceso que sufrió esta tumba para ser merecedora de acoger a una personalidad tan sagrada y tan importante que llegó a ser enterrada con los máximos honores.

Fuente: abc.es