junio 14, 2011

CIENCIA: Un eclipse total dejará la Luna roja mañana miercoles 15 de Junio de 2.011


También podemos englobar los Eclipses Lunares en la categoría de noticias curiosas; no todos los días se puede disfrutar de este fantástico espectáculo astronómico y más con un inquietante añadido: podremos admirar la luna en su plenitud con un inusual color rojizo...

Toda España podrá disfrutar mañana miércoles 15 de Junio ya que no será necesario buscar zonas poco contaminadas, simplemente deberemos mirar hacia el Este en el horizonte.

Los que tenemos la suerte de vivir en la costa de la Comunidad Valenciana y en Baleares, seremos más afortunados ya que serán uno de los mejores lugares del mundo para observar el ciclo completo, pero repito que es a nivel mundial y nadie se quedará sin verlo a menos que se duerma.

La duración total será de 1 hora y 41 minutos aunque todo el proceso tanto anterior como posterior se prolongará más de 5 horas. Para mayor información, os indicamos los horarios del eclipse en Tiempo Universal de acuerdo con la información facilitada por AstroEduca. Para calcular la hora local peninsular se debe sumar dos horas y para el horario canario tan solo una hora:


Comienzo fase penumbral: 17:24:34 UT (no visible en España)
Comienzo fase parcial: 18:22:56 UT (no visible en España)
Comienzo fase total: 19:22:30 UT (no visible en Canarias)
Fase central totalidad: 20:12:37 UT (visible en España)
Fin fase total: 21:02:42 UT (visible en España)
Fin fase parcial: 22:02:15 UT (visible en España)
Fin fase penumbral: 23:00:45 UT (visible en España)


Éste es un buen momento para disfrutar del Universo acompañados de la familia y recuperar esos buenos momentos que, por desgracia, estamos olvidando por el frenético ritmo de la vida.

Fuente: Lasprovincias.es
            20minutos.es