junio 15, 2011

CATASTROFES: La costa de Cádiz podría sufrir un Tsunami con olas de hasta 13 metros


Esta idílica playa de Tarifa (Cádiz) podría desaparecer en unos años sin que nada podamos hacer para evitarlo. Los científicos han dejado muy claro que España no es indemne a los seísmos aunque dicen que el verdadero peligro está en el mar siendo el reciente terremoto de Lorca (Murcia) es solo la punta del Iceberg.

No hay tampoco que alarmarse y desde luego en principio no llegaremos a los niveles de Japón (el país con mayor actividad sísmica del mundo) pero nuestras aguas y nuestro suelo han sido el epicentro de más de 70 terremotos (entre 1,5 y 4,3 grados) en los últimos 10 días y es probable que comience un periodo de alta actividad.

Siendo más concretos y concretando el titular de la noticia, para el golfo de Cádiz donde el 17 de diciembre de 2.001 se registró un terremoto de 6,1 grados llegándose a sentir en Madrid, las proyecciones prevén un seísmo de 8,5 grados que provocaría una ola de entre 6 y 13 metros de altura. El tsunami llegaría entre 30 y 50 minutos después al resto de las costas españolas y de Portugal, por lo que será mejor estar prevenidos por si esto sucede.

La costa Levantina tampoco se libraría en caso de que hubiera un maremoto y es que debemos estar mentalizados de que la Naturaleza es caprichosa y frente a sus sacudidas lo único que nos queda en la mayoría de los casos es rezar y ser buenos...

Fuente: nuevastecnologias.com