mayo 05, 2011

VIDEOS: Las piedras de Ica

Muchas son las polémicas y misterios que envuelven a las enigmáticas Piedras de Ica existiendo todo tipo de hipótesis sobre su procedencia: unos afirman que fue una estafa a manos del físico Peruano Javier Cabrera, descubridor de las mismas en los años 60 con la finalidad de obtener ingresos, otros datan la fecha de su creación incluso hace millones de años, pero que aparecieran miles de estas piedras grabadas con imágenes de dinosaurios, máquinas modernas, mapas o cirugías, da que pensar...


Todo comienza cuando a Javier Cabrera le regalan en su cumpleaños una de estas piedras en la que pudo identificar un Dinosaurio extinguido hacía millones de años.

La comunidad arqueológica no se interesó especialmente por este descubrimiento, pero sí llamaron la atención de dos coleccionistas llamados Carlos y Pablo Soldi que vendieron 341 de estas piedras. Ante la gran demanda, durante los siguientes 35 años los coleccionistas consiguieron hasta 15.000 de ellas, sin embargo, la comunidad científica lo calificaba como un fraude.

En la actualidad aún se siguen comercializando en Lima, Ica, Ocucaje, Santiago y varios municipios de Ica. La mayor colección de piedras existente en la actualidad se puede ver en la plaza de armas de la ciudad de Ica, previa cita con la secretaria del fallecido doctor Javier Cabrera.

Para una mayor información sobre este enigma, enlazo un vídeo en cinco partes del fantástico programa dirigido por Iker Jimenez  Cuarto Milenio en el que explica las teorías existentes sobre el fenómeno:

PARTE 1
 
PARTE 2
 
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

Fuente: cuatro.com/cuarto-milenio