mayo 23, 2011

UNIVERSO: Descubren planetas huerfanos flotando en solitario por el espacio

Júpiter es el planeta mas grande del Sistema Solar, los investigadores, dirigidos por Takahiro Sumi de Osaka de Japón encontraron 10 planetas en flotación libre, mismos que han llamado como “planetas solitarios o planetas huérfanos” pues carecen de estrellas y de diversos planetas como nuestro sistema.  
Se cree que los 10 planetas fueron arrojados fuera de algún sistema o galaxia por uniones espaciales, los investigadores de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, explicó que cuando se observó por primera vez en una pequeña parte de los puntos de la Vía Láctea se encontró una enorme cantidad de huérfanos. Él dijo: “Nuestro estudio es como un censo de población que nos muestra una parte de la galaxia, y en base a estos datos que podría calcular el número total de la galaxia.”.

Si los científicos han encontrado planetas similares a Júpiter, ¿Porqué no pensar en la posibilidad de que existen 10 planetas iguales a la Tierra? Según la NASA los planetas que se encuentran en flotación libre podrían llegar a ser más comunes que las estrellas.

¿Crees que somos los únicos seres vivientes “inteligentes” en el Universo? 
  Fuente: Taringa.net