mayo 15, 2011

NOTICIAS: Un OVNI destroza la helice de un aerogenererador

Un hecho insólito ocurrido en el condado Británico de Lincolnshire conmocionó a sus habitantes ya no por el destrozo en si, si no por el objeto causante de los daños: Un Objeto Volador No Identificado...



La turbina apareció a primera hora del domingo sin una de sus palas de 20 metros y con otra seriamente dañada. Varios ufólogos que viven en los alrededores de Lincolnshire dijeron haber sido contactados por testigos que presenciaron actividad en el área el pasado fin de semana, por lo que han puesto a sus equipos a trabajar para encontrar pistas sobre el suceso.

Robert Palmer, uno de los concejales del condado, dijo haber visto "una luz blanca y redonda planeando" en la zona. Los responsables de la compañía Ecotricity, propietaria del generador, dijeron que el daño que este sufrió es "único" y afirmaron estar investigando lo sucedido. No descartan ninguna hipótesis.

La turbina dañada es una de las 20 situadas en Conisholme, en el este de Inglaterra, y está en funcionamiento desde abril de 2008. La pala que se desprendió de la hélice fue recuperada y está siendo analizada.
"En este momento no tenemos ninguna explicación de cuál pudo ser la causa", dijo Dale Vince, fundador de Ecotricity. "Hemos rastreado toda la zona y hemos enviado alguna de las cosas que hemos encontrado a analizar para ver si podemos averiguar lo que ha sucedido", explicó.

Hay cuestiones que aunque no confirmen lo sucedido, por lo menos crean la duda, he seleccionado algunas de las circunstancias que no pueden obviarse:

"Para que una de estas palas se desprenda o se doble tuvo que suceder algo importante".


"Hemos recibido cerca de 30 correos electrónicos y llamadas informándonos de actividad en la zona".

"Parar golpear las dos palas el objeto tendría que tener más de 50 metros de largo".

 "Uno vio lo que en un principio pensó era un avión volando a baja altitud en la noche del sábado y otro oyó una fuerte explosión a primera hora del domingo".

Y ahora yo pienso, si hubiera sido una avioneta o un helicóptero los restos del aparato estarían esparcidos por la zona, pero no se encontró absolutamente nada y esto es lo que hace esta noticia realmente inquietante.

Fuente: news.bbc.co.uk