mayo 03, 2011

CIENCIA: Las esculturas liquidas de Martin Waugh

Él mismo se describe como un "artista por accidente", su nombre es Martin Waug, nació en colorado y usa varias técnicas de fotografía modificando el tamaño, la velocidad y la posición de las gotas, así como el color y la viscosidad, para crear estas impresionantes imágenes...
Estudió en la Universidad de Portland y en principio su profesión sería la de maestro de secundaria, pero no encajaba con sus inquietudes. Después de obtener el título de enseñanza se enamoró especialmente de la física pero continuó sus estudios de forma autodidacta como programador de ordenadores, profesión ejerció durante 30 años.
En el sótano de su casa comenzó a experimentar con la fotografía de alta velocidad y observó que las salpicaduras del agua creaban unas fascinantes formas descubriendo que las salpicaduras de agua eran como las esculturas ya que reflejaban un equilíbrio perfecto de las fuerzas dinámicas.
Para finalizar, decir que disfruta viendo a otras personas ver su obra ya que paracen un reflejo de las personas y realmente esa sensación es muy satisfactoria.

Fuente: Muyinteresante.es
Imágenes: liquidsculpture.com/Martin Waugh