mayo 16, 2011

CIENCIA: Stephen Hawking cree que el paraiso despues de la muerte es un cuento de hadas

Las últimas conjeturas del prestigioso y reconocido científico Stephen Hawkin vuelven a dar una vuelta de tuerca al eterno dilema que planea sobre nosotros desde hace miles de años; de donde venimos y a donde vamos.

El científico cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "Cuento de Hadas" inventado por la gente que tiene miedo a morir. Personalmente, siempre he tenido la misma teoría pero si yo estuviera en la posición de este Premio Nobel y pensara un poco en el efecto que pueden causar mis palabras sobre los creyentes o simplemente sobre las personas que se aferran a esta idea para vivir más tranquilos, me lo pensaría muy mucho antes de lanzar estas teorías...


Hawking considera al cerebro como "una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus compontentes", al igual que no existe un paraiso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, tampoco lo hay para los seres humanos y es que, según dice, la gente tiene miedo a la oscuridad.

En su entrevista publicada en el periódico Britanico "The Guardian", el centífico resalta la importancia de disfrutar del a vida y hacer cosas buenas, entonces y en base a sus pensamientos me planteo: ¿que más dará hacer cosas buenas o malas si en definitiva no existe otra vida?...

Absolutamente nadie es poseedor de la verdad y mucho menos alguien que no ha viajado al otro mundo regresando después para contar su vivencia, exceptuando las personas que están clínicamente muertas y milagrosamente reviven contando la famosa historia del, tunel, la luz y los familiares, yo me refiero a ir mucho más allá.

En cualquier caso y bajo ningún concepto voy a poner en duda las capacidades de este hombre ni su fascinante trabajo , pero hay determinado tipo de información que no beneficia a nadie y en este sentido sería preferible guardársela para sí mismo, la ignoráncia a veces es bella.

Fuente: 20minutos.es